Quienes Somos

La Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) es una institución pública al servicio de la comunidad nacional, comprometida desde su creación en 1962 con la sociedad venezolana en general, para la satisfacción de sus necesidades educativas, científicas, humanísticas, tecnológicas, culturales y profesionales. Es una institución dinámica y autónoma, abierta a todas las corrientes del pensamiento universal, orientada por su carácter experimental a realizar labores de ensayo y aplicación de los avances organizativos, técnicos y metodológicos alcanzados en la educación universitaria.

La UCLA reconoce el principio constitucional de la educación como un derecho para todos los ciudadanos. Por lo tanto, su modelo educativo tradicional ha sido complementado con otras modalidades de formación, de modo que sus ofertas de estudio no se vean limitadas por barreras de espacio y tiempo, y aumentando así sus posibilidades de cubrir las demandas y necesidades educativas de la sociedad venezolana. En este sentido, la UCLA acepta abrir sus espacios académicos y administrativos, y toda su estructura organizativa, para acoger la modalidad de Educación a Distancia con el deber social fundamental de promover una educación democrática y al alcance de todos.

La universidad, con su Sistema de Educación a Distancia, garantiza a los estudiantes de la región centroccidental y del país en general, la igualdad de condiciones de acceso a la institución, sin las limitaciones típicas de espacio y tiempo. SEDUCLA aprovecha las nuevas oportunidades que ofrecen las tecnologías actuales para mejorar la capacidad de producir, organizar, ofrecer, difundir y controlar el saber y de acceder al mismo.



Última modificación: martes, 29 de mayo de 2012, 10:09